CONTENIDO

martes, 21 de septiembre de 2010

El siguiente son algunos ensamientos en sentido de la amistad

un amigo es una persona que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines, alguien en quien puedes confiar y es una persona que estará a tu lado en las buenas y en las malas, pero ¿realmente todas las personas a las que llamamos amigos o amigas lo son? Tristemente la realidad es un NO.


Quienes son amigos, no podemos definir una amistad sin mirar si conocemos las personas que decen ser  nuestras amigas todos en algun momento decimos tener amigos pero no es verdad simplemente no son mas que compañeros de clases o de trabajo, pero como siempre, hay sus ecepciones aquellos que cuando estas triste solo (a) siempre estan hay para darte un consuelo un consejo que sirve de mucho.

La amistad es uno de los tesoros mas valiosos que tenemos y hay que saber mantenerla. Muchas veces las personas no brindan su amistad a personas que son “diferentes” por diversos temores y discriminación, para estas personas el que dirán de la gente es mucho mas valioso que una verdadera amistad, lo que no saben estas personas es que varios de los que pertenecen a la comunidad LGBT pueden llegar a ser muy buenos amigos y son respetuosos con el resto de la gente; tener un amigo o amiga así es solo tener una amistad con una persona que te escuchara y respetara tal como seas y que con el paso del tiempo se forman amistades muy fuertes y duraderas si así se desea.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

AUTORIA: CONY BOTONERO & ANA ROSA RIVERA

LOS AMIGOS SON
DE LO MEJOR
LOS ADORO

Anarquia


EL anarquismo es un pensamiento filosofico politico y social que llama que llama a la oposición  y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad,jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.
 Anarquía y anarquista encierran lo contrario de lo que pretenden sus detractores. El ideal anárquico se pudiera resumir en dos líneas: la libertad ilimitada y el mayor bienestar posible del individuo, con la abolición del Estado y la propiedad individual. Si ha de censurarse algo al anarquista, censúresele su optimismo y la confianza en la bondad ingénita del hombre. El anarquista, ensanchando la idea cristiana, mira en cada hombre un hermano; pero no un hermano inferior y desvalido a quien otorga caridad, sino un hermano igual a quien debe justicia, protección y defensa. Rechaza la caridad como una falsificación hipócrita de la justicia, como una ironía sangrienta, como el don ínfimo y vejatorio del usurpador al usurpado. No admite soberanía de ninguna especie ni bajo ninguna forma, sin excluir la más absurda de todas: la del pueblo. Niega leyes, religiones y nacionalidades, para reconocer una sola potestad: el individuo. Tan esclavo es el sometido a la voluntad de un rey o de un pontífice, como el enfeudado a la turbamulta de los plebiscitos o a la mayoría de los parlamentos. Autoridad implica abuso, obediencia denuncia abyección, que el hombre verdaderamente emancipado no ambiciona el dominio sobre sus iguales ni acepta más autoridad que la de uno mismo sobre uno mismo.